Por Redacción
Siempre es importante conocer hacia dónde va el mercado y hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos en la innovación y desarrollo de productos, es por ello que la agencia global JWT ha compartido en su blog un top 10 de conductas del consumidor que veremos reflejadas este año:
1. Navegar en la red es el "nuevo normal": Más empresas de más categorías adaptarán sus productos a más consumidores, creando diferentes tamaños y versiones de los mismos para que sean más accesibles.
2. Vivir un poco: El consumidor está cansado de los recordatorios sobre alimentarse sanamente y hacer ejercicio, así que este año se dará un gusto de vez en vez.
3. Generación Go: A causa de la crisis muchas personas están buscando independencia financiera, motivando así el incremento de emprendedores apoyados en la tecnología.
4. El aumento del valor de compartir: Las empresas modificarán su modelo de negocio para integrar causas sociales en sus estrategias. Pues se han convencido de que utilidades y responsabilidad social no son excluyentes entre sí.
5. Alimentos como el nuevo tema ecológico: El medio ambiente impacta nuestras opciones en alimentos, el aumento de conciencia de personas involucradas, marcas, gobiernos y organizaciones activistas se han replanteado la forma de producir y vender alimentos con la finalidad de volverse sustentables.
6. Matrimonio opcional: Esta etapa está siendo reconsiderada por las mujeres en el mundo al dejar de verlo como un punto esencial en sus vidas donde el "happily ever after" (felices por siempre) se ha redefinido como casa de uno, compartir vivienda o sólo la maternidad.
7. Reintegrar: Nuestro entorno se ha vuelto más personalizado y cada vez más clasificado en nichos, los contenidos, experiencias y las personas expuestas a ellos son más selectas, en el 2012 se hará énfasis en regresar al azar, los descubrimientos y reintegrar distintos puntos de vista en nuestros entornos.
8. Interacciones en pantalla: Más superficies se convirtiendo en pantallas y más pantallas se están haciendo interactivas, se incrementará su uso y se convertirán en parte de nuestra conducta habitual, esta apertura nos dará nuevas oportunidades para informar, involucrar y motivar a los consumidores.
9. Celebrar la edad: Las percepciones sobre la edad y el envejecer están cambiando de forma positiva, los avances médicos han ayudado a tener una mejor expectativa de vida acarreando nuevas oportunidades para disfrutarla.
10. Objetivar objetos: Como consecuencia del manejo de lo digital, los objetos físicos han sido desplazados, pero para muchas personas éstos tomarán un apego adicional por sus texturas, veremos objetos más elaborados que incrementarán su valor y aplicaciones digitales que resalten sus propiedades.
¿Qué te parecen éstas tendencias? ¿Se te ocurre algún bien o servicio que satisfaga alguna de ellas?