Por Redacción
El 2012 ha generado muchas expectativas, la agencia odm group lo ha llamado: El año de la integración y con ésta infografía expone las razones:
El 2012 ha generado muchas expectativas, la agencia odm group lo ha llamado: El año de la integración y con ésta infografía expone las razones:
Resaltamos algunos datos:
NEGOCIOS SOCIALES: El 57% de los empresarios encuestados planean incrementar el presupuesto en el Social Media y el 37% de los CEO lo considera una prioridad.
GRANDES DATOS: IBM reportó que el 90% de los datos que circulan en el mundo fueron creados en los últimos 2 años.
COMPARTIR: 30 billones de posts fueron añadidos a Facebook el mes pasado.*
M-COMMERCE: Forrester espera que sus ventas asciendan a 31 billones de dólares y para 2016 poseer cerca del 10% de la cuota del e-commerce.
Por último odm Group explica por qué este año debe ser de Integración: "... Los consumidores están expandiendo el uso de los Medios Sociales a más dispositivos y están incorporándolos en sus tareas diarias, nosotros, como mercadólogos debemos seguir esa tendencia. Es por eso que 2012 tiene que ser, y será el "Año de la Integración". Hemos sido testigos de grandes mejoras en los métodos de comunicación, tecnología y estrategias de negocios este año.
Sin embargo, éstos cambios no están completos. En la actualidad hablamos de móviles, Medios Sociales, marketing, relaciones públicas, publicidad, correo electrónico, etc. como si fueran entidades separadas, cada una de ellas en su propio sitio. Si no aprendemos a aprovechar el poder de la integración el próximo año, nuestras tácticas y estrategias de alcance se verán estancadas y resultarán ineficaces, llevándonos a la disminución de resultados para nuestros clientes ..."
¿Qué opinas? ¿Has pensado integrar éstos medios a tu estrategia central?
*Infografía publicada el 29 de diciembre de 2011