mayo 03, 2012

En Facebook cierta rivalidad, ahorra energía eléctrica

Por Redacción

Estar reunidos en Facebook también puede ser bueno para el ambiente; en los Estados Unidos, la empresa Opower utiliza la ciencia del comportamiento humano para que los habitantes utilicen menos electricidad.

¿Cómo es esto? al unirse a Opower, ingresan a una aplicación que mide la cantidad de energía eléctrica que se utiliza en sus hogares y así compararla con la de sus contactos de la red blanquiazul, siempre y cuando  habiten en casas semejantes a su tipo de consumo.

La aplicación crea entre los usuarios una especie de competencia para obtener una mejor calificación en aspectos positivos como el ahorro de energía.


El éxito de esta acción es no es hacerle llegar a tus contactos de Facebook información objetiva para motivarlos a un cambio en el comportamiento (como que la mayoría de la generación de electricidad emite calor que atrapa el dióxido de carbono) sino la forma en que dicha información pone en riesgo las relaciones sociales creando presión de grupo, esto porque a ninguno le gusta ser el que esté retrasado en el "juego".

Así la empresa aprovecha los Medios Sociales para promover esa conexión psicológica.

¿Qué otras acciones se pueden propagar a través de la red blanquiazul? ¿Crees que una propuesta así funcionaría en nuestro país?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...