Por Redacción
Estar reunidos en Facebook también puede ser bueno para el ambiente; en los Estados Unidos, la empresa Opower utiliza la ciencia del comportamiento humano para que los habitantes utilicen menos electricidad.
Estar reunidos en Facebook también puede ser bueno para el ambiente; en los Estados Unidos, la empresa Opower utiliza la ciencia del comportamiento humano para que los habitantes utilicen menos electricidad.
¿Cómo es esto? al unirse a Opower, ingresan a una aplicación que mide la cantidad de energía eléctrica que se utiliza en sus hogares y así compararla con la de sus contactos de la red blanquiazul, siempre y cuando habiten en casas semejantes a su tipo de consumo.
La aplicación crea entre los usuarios una especie de competencia para obtener una mejor calificación en aspectos positivos como el ahorro de energía.
Así la empresa aprovecha los Medios Sociales para promover esa conexión psicológica.
¿Qué otras acciones se pueden propagar a través de la red blanquiazul? ¿Crees que una propuesta así funcionaría en nuestro país?
Vía: The New York Times