mayo 01, 2012

Perfiles de usuario en Facebook II

Por Redacción

El día de ayer publicamos la primera parte de la lista, hoy la cerramos con 11 más:

12. Los Ventiladores: Personas que no tienen reparos en exponer sus trapos sucios en público, ya sea mediante mensajes en el muro o actualizaciones, este usuario siempre deja saber a su audiencia los problemas que tiene ya sea con su pareja, amigos, familia o en general con la vida. Si alguna vez sentiste incomodidad por algo que publicó un amigo tuyo, ésta es la categoría a la que pertenece.

13. Los Atención-Adictos: Tienen la habilidad de escribir mensajes y estados diseñados para provocar tristeza en sus amigos y recibir la atención y ayuda que tanto necesitan. Todo les sale mal, se enferman, les roban, los dejan, nómbralo y a este usuario le ha pasado.

14. Los Cariñositos: Parejas tan enamoradas que no dejan pasar la oportunidad de proclamarse su amor, a vista y paciencia de todo el mundo, lo único que da ganas de comentarles es: “Consíganse un cibercuarto privado”.

15. Los Misteriosos: Alguien que escribe cosas para que los demás se queden preguntando qué pasó, hay quienes dicen que estos usuarios son un poco inseguros y les gusta sentirse necesitados. Claro, todos sus amigos le preguntan qué pasó, porque no desean quedarse con la duda, qué tal el morbo...

16. Los Mirones: El tipo más común en la jungla del ciberespacio, gente que merodea las redes sociales leyendo las publicaciones de los demás, pero no le interesa dejar huella de su visita, es más, posiblemente no tiene cuenta ni usuario propio.

17. Los Aduladores: Le gustan los estados de Facebook de todo el mundo, es rápido al hacer comentarios halagadores en las fotos de sus amigos y en Twitter retuitea todo lo que sus amigos publican.

18. Los Aplicadictos: Alguien que pasa mucho tiempo utilizando aplicaciones como entretenimiento además le interesa saber sobre su futuro (Galletas de la Fortuna, Pulpo Paul, etc.), qué tan sexy es, qué significa su nombre, incluso qué clase de persona es. Reconocerlos no es difícil.

19. El paranoico: No tiene ninguna foto en su perfil, no pone el nombre completo sino un seudónimo improbable, desetiqueta cada foto donde aparece, no revela ninguna información en su perfil, nos preguntamos qué hace en Facebook...

20. Soltero (a) busca: Publica fotos coquetas y su estado civil cambia de manera constante.

21. El siempre sorprendido: Es pariente del spammero, comparte todos los acontecimientos de su vida y es fan de la hipérbole, es decir, de los excesivos signos de exclamación seguidos y la repetición de palabras. 

22. El que aplica “automarketing”: Probablemente todos hemos publicado al menos una vez sobre algunos logros. Y seguro tus amigos realmente quieren leer el interesante articulo que escribiste sobre el cultivo de la remolacha. Pero cuando casi todos tus posteos son un enlace a tu blog, o tus poemas, tus logros artísticos o deportivos, parecerás un fanfarrón o un egoísta sin remedio.

Seguro has identificado a varios de éstos usuarios, pero confesémoslo ahora, todos lo hemos sido alguna vez, ésta clasificación se parece al refrán: "De poemas, artistas y locos, todos tenemos un poco..." Así que no perdamos la oportunidad de reírnos de nosotros mismos...

Los blogs consultados: soxialmedia y trecebits.

Imagen cortesía de: Vlado




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...