Hace algunos días Viacom publicó un estudio donde resume las actitudes distintivas de la generación de los Millenials, jóvenes con un rango de edad entre los 9 y 30 años, en una publicación donde enlista algunos comportamientos y aspiraciones.
¿Por qué la importancia de éste grupo? porque está compuesta por 2,5 mil millones en todo el mundo.
¿Por qué la importancia de éste grupo? porque está compuesta por 2,5 mil millones en todo el mundo.
El compendio titulado: The Next Normal: An Unprecedented Look at Millennials Worldwide pretende ser en escala y tiempo el primer retrato global de este sector. Poniendo bajo la lupa a 15,000 jóvenes con entrevistas profundas de 24 países del mundo como Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
Algunas frases pronunciadas por los Millenials:
- ¡La tecnología no me hace quién soy, me permite ser quién soy!
- Mi generación tiene el potencial de mejorar el mundo.
- Es genial que personas de otros países vengan a vivir al mío.
- Tener acceso a Internet me hace curioso y cambia mi percepción del mundo.
- Compartir y conectar, no se trata sólo de Facebook y Twitter - se trata de mantener una relación significativa con amigos y familia.
Así como la tecnología, el estado de la economía global también está impactando a esta generación, el 68% tiene la sensación de haber sido afectado por ella. En el campo laboral y perspectivas de trabajo comentan: "es la primera vez que hemos visto hambre y desempleo en el mundo", un tema global que los jóvenes quieren ver resuelto.
A pesar de esto, más de tres cuartas partes (el 76%) de los Millennials se describe a sí mismo como "muy feliz", mostrando una dualidad sorprendente cuando se trata de la dura realidad económica y la capacidad para serlo. La región de Latinoamérica reportó los porcentajes más altos, (principalmente México, Argentina y Brasil).
A pesar de esto, más de tres cuartas partes (el 76%) de los Millennials se describe a sí mismo como "muy feliz", mostrando una dualidad sorprendente cuando se trata de la dura realidad económica y la capacidad para serlo. La región de Latinoamérica reportó los porcentajes más altos, (principalmente México, Argentina y Brasil).
Además se encontró una característica interesante en el sentir hacia su país y su lugar en el mundo - una mezcla de orgullo y tolerancia. Los jóvenes sienten más orgullo por su país y un creciente interés en el mantenimiento de las tradiciones locales.
Los Millennials son la primera generación realmente "glocal" (es decir que puede ser local y global al mismo tiempo).
Por último, motiva leer que este estudio concluye con una característica positiva: “The Next Normal” es mucho más “nosotros” y menos “yo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario