Siempre hemos hablado del diseño en una página web. Hemos dicho, también, que esa imagen habla de los cambios sociales y de las necesidades y exigencias de los usuarios. Ese texto, ese discurso es vital para que una marca o una red social se establezca y fuertemente.
Por lo mismo, regresamos al tema gracias a una colección de 14 de las páginas web más populares y cómo solían “pintarse”, diseños que el sitio Business Insider recopiló.
Linkedin, por ejemplo, con una página inicial que ocupaba todo el espacio con líneas gruesas y tipografías voluptuosas, cambia integrando imágenes e interacción a la página. Huffington Post, por su parte, dándole orden, limpieza y agilidad a su página. Y qué decir de Google, minimalista siempre. Lo esencial se ha quedado, una barra para introducir texto debajo de uno de los logos más famosos.
Vía: PSFK
Cambios radicales o no, realzan el discurso. Si la red social cambia, los colores, la tipografía, el diseño, cambian. The New York Times, por ejemplo, se mantiene casi idéntica. Digg, por su parte, reconstruyó su diseño o, más bien, le dio diseño a su página.
Vía: PSFK
No hay comentarios:
Publicar un comentario