abril 08, 2013

Las bodas en el móvil

Por Maresia Díaz

Hemos encontrado últimamente que Pinterest se ha convertido en la idea base para muchos otros proyectos, por ejemplo Luvocracy, el Pinterest para comprar, del cual hablamos hace unos días. Y tenemos también a Loverly, el Pinterest para las bodas y su planeación.

Pero así como el pasado Luvocracy, Loverly intenta agregarle algo más que el simple deseo y anhelo que encontramos en Pinterest. Le agregan las posibilidades reales de adquirir fácilmente los productos y, en este caso, servicios. Por esa razón y porque el 30% de sus visitantes llegan desde un móvil y de esa cantidad, un 80% utilizan el sistema iOS, Loverly lanza una aplicación para iPhone que facilita la comunicación entre el equipo que arma la boda. Es decir, las imágenes de productos se comparten fácilmente con damas de honor, por ejemplo.

La intención va de eso, según comenta la CEO del sitio, Kellee Khalil, facilitar el abrumador proceso de planificar una boda.

Lo único que hacía falta era tener un espacio específico que provea orden en momentos de caos. Espacios que resulten cómodos, intuitivos y por lo tanto rápidos y que así solucionen problemáticas de organización y de alcances de la vida diaria.



abril 03, 2013

¿Cuál es tu personalidad en Social Media?

Por Redacción

El sitio My Life, tablero virtual que reúne todas (o las más populares) plataformas sociales en un espacio, elaboró ésta curiosa infografía con base en un estudio de conducta con 890 participantes mayores de 18 años, resultado que dio forma a 10 personalidades que habitan los canales sociales.

Resuelve algunas dudas sobre tu comportamiento virtual, ¿eres de los nuevos padres que bombardea a sus contactos de Facebook con fotos de tu bebé? ¿tu temática más común es la política? ¿lo tuyo es el "vaguebooking"? ¿o eres de los/las que admite "mirar" el perfil social de su ex?... 

Guíate con las fechas y conócete o re-conócete en los canales sociales:

Da clic aquí para ampliar.

Vía: My Life


abril 01, 2013

Luvocracy: un Pinterest para comprar

Por Maresia Díaz

Sí, cuando vamos a comprar algo, la recomendación es crucial. Se crea un vínculo, se gana o se pierde confianza. Se genera diálogo por la queja o la aprobación. Es social. Y de eso es de lo que se sostiene una parte importante del concepto de Luvocracy: de la recomendación.

Luvocracy tiene un sistema y diseño parecido a Pinterest, la diferencia entre los dos es que Luvocracy ofrece tener directamente los productos, Pinterest sólo te hace anhelarlos. La mecánica de Luvocracy radica en la recomendación. En marcar también los productos que más te gusten y los que gusten a los demás para poder comprarlos y, claro está, compartir la decisión y el gusto. Tomando esa parte, Luvocracy premia el gusto más popular y aceptado –esto, aclaro, sin ninguna intención peyorativa-, pues otorga recompensas a quien recomiende un artículo y los usuarios lo compran.

El diseño de la página es similar al de Pinterest. Colores claros y moderados, líneas suaves, texturas blandas. Con clasificaciones que van hacia el despartimiento ordenado. La sensación de estar en un lugar como Pinterest es evidente y no sólo por el mecanismo.


A la larga, el e-commerce ha tomado una posición importante en el mundo virtual. El elegir desde un dispositivo y hacer los procesos de compra desde el mismo punto apacigua nuestros deseos ansiosos y nos reconocemos en la inmediatez. Luvocracy es lo que propone: e-commerce a partir de recomendaciones, un punto ideal para generar diálogo y movimiento económico.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...