La famosísima frase de José Martí: “… plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro”, esa que algunas personas tratan de cumplir sinceramente, puede ser o no, una actividad complicadísima para la mayoría de nosotros, principalmente la última actividad: escribir un libro. ¿Escribir un libro? ¿Un libro sobre qué? ¿Sobre nosotros mismos? Bueno, eso sería, muy superficialmente, lo más sencillo.
Escribir un libro sobre nuestras vidas porque hay que plasmarlas, porque fueron –no siempre, claro- tan maravillosas y estuvieron llenas de experiencias que tienen que ser compartidas porque igual y después a alguien le enseñe algo, todo eso que a nosotros no nos enseñó.
En algún sentido, cumplimos con esa parte de “contar” la vida –no precisamente historias que merezcan ser contadas-, porque las redes sociales aparecieron. Entonces ahora Facebook nos permite dar sermones, “reflexionar” sobre temas y que todos nuestros amigos se den una idea gracias a eso de lo “sensatos” que somos, en fin.
Entonces esa parte de “escribir un libro” (que no es, claro, una parte de escribir un libro), la hacemos diariamente, al menos eso es algo que Likebook contempla y utiliza para una nueva creación para nada literaria pero sí con intenciones románticas.
La propuesta es: crear un libro físico recopilando el contenido del perfil de Facebook que, según
Likebook, alcanza las 100 páginas impresas al año por usuario. Todo lo comentado, posteado, compartido y demás que se tenga en el perfil de Facebook, puede quedar impreso y ser parte de la biblioteca personal.
Sosamente, claro, nada grande, nada serio, termina siendo un proyecto personal o podemos tomarlo como la graciosa y oportuna alternativa para obedecer lo dicho por Martí, en vacío, claro.
Vía: Mashable