junio 28, 2013

Bla, bla, bla

Por Redacción

Cuando los millennials leemos un título así podemos recordar al pequeño Charlie Brown y sus días de escuela, imaginamos que el entorno confuso de éste personaje pudo ser la premisa para crear el Blah Blah Blah Generator, la aplicación que Filadélfia Comunicação define como la herramienta a emplear "cuando todo el mundo sabe todo acerca de un tema, excepto tú" y promete 'ayudarte a fingir hasta que lo domines'.

Éste es el video de presentación: 







junio 24, 2013

Shakespeare y Google+


¿Integrar al arte a los medios sociales o integrar los medios sociales al arte? Me parece que integrar los medios sociales al arte, por qué no, “las artes” no pueden estar peleadas con las tecnologías digitales, ni para su producción y creación, ni para su difusión. 

Alguna vez, hace ya bastante tiempo, en este blog escribimos sobre la literatura y su diálogo y uso de las tecnologías digitales, más precisamente de las apps para tabletas y smartphones como Muerte Sin Fin de José Gorostiza y su increíble app de Conaculta. Una gran manera de exponer las posibilidades de la literatura en medios digitales. 

Y, siguiendo con las posibilidades de la literatura, integrar obras teatrales incorporando, también al teatro como arte y no sólo a la obra literaria, parece ser el siguiente paso. Iniciando, tenía que ser, con Shakespeare.

La Royal Shakespeare Company, en colaboración con Google +, ha lanzado un espacio en el que la obra Sueño de una Noche de Verano, en su interpretación número 40, se expondría en este nuevo formato virtual con dinámicas completamente distintas y un tanto confusas.

La dinámica se concentra en comentarios y publicaciones que van desde videos, imágenes, música,  links, y ensayos públicos grabados. Cada personaje tiene un perfil, con los cuales también es posible interactuar. Las presentaciones en vivo se pueden ver por medio de stream. Es decir, sino aparece online, no está, precisamente, en un escenario. Todo esto, bajo el hashtag #dream40.


Por otro lado, esto significa, también, un nuevo espacio para Google+, que enriquecería su permanencia como red social y le daría un giro discursivo basándose en nuevos formatos y convirtiéndose en una nueva plataforma para nuevos formatos. Bien por Google+. Y bien, claro, por el teatro y su intento de incorporar las plataformas virtuales. Esto, aclaremos, es sólo un experimento, un intento de integrar a un público y nuevas dinámicas, no parece significarse que las obras teatrales se representarían ahora ahora en ese formato. No es tan potente. Y más allá de eso, ¿quién podría hacerle eso al teatro?

Vía: Mashable



junio 21, 2013

La belleza interior

Por Redacción 

Un hombre despierta como una persona diferente cada mañana - y un día, se enamora. Es una trama atractiva, pero no adecuada para Hollywood en el que las películas necesitan una o dos estrellas permanentes. Sin embargo, esta idea representa un gran potencial para los medios sociales, donde conseguir engagement con un mayor número de personas es el objetivo. 

Así fue como la agencia Pereira & O'Dell en EUA, creó The beauty inside, una 'película social', es decir, un filme que aprovecha la interactividad de las redes sociales para crear una historia de diferentes formas y les permite a los usuarios enviar castings e interpretar al personaje principal, con duración de seis episodios estelarizada por tres actores y decenas de aficionados que desde su webcam interpretaron a Alex, el protagonista. 

Éste es el tráiler:


La historia y el desarrollo para Intel y Toshiba, la primera con la intencion de refrescar "Intel Inside" y Toshiba para ofrecer el Ultrabook, les trajo grandes resultados: 70 millones de visitas, 26 millones de interacciones y 97% de aprobación en Youtube. Un incremento del 66% en la percepción de la marca Intel y el 40% para Toshiba. 

Cabe mencionar que The beauty inside le otorgó a la agencia en esta edición de Cannes Lions el Grand Prix en la categoría Cyber Lions, ¡aplausos! 




junio 17, 2013

Facebook en busca de transparencia


Aún estamos todos en el “arguende” que generó el notición de que el gobierno de Estados Unidos se encontraba revisando e-mails y contenido en las redes sociales con algún objetivo específico que, debemos decirlo, despierta o alimenta las teorías conspiratorias de las que ya hemos escuchado antes.

Mucho ajetreo en torno a este tema aunque ya sabíamos que el “Gobierno”, ese ser era ya omnipresente y sabía desde hace tiempo lo que hacíamos y lo que decíamos desde el tweet número uno.

Ya que se notificó a los usuarios de cualquier red, y ya que todos estaban enterados de que por usar algunas palabras específicas cuando se lleva a cabo alguna actividad en las redes sociales podían volverse sospechosos de, pues, algo, causaba curiosidad saber cuál era la postura o, por lo menos, causaba curiosidad saber qué es lo que dirían  los líderes de cada red social. Siguiendo más o menos esa línea, Facebook ha tomado la decisión de compartir cada cuánto tiempo el gobierno de Estados Unidos le pide a la red social información sobre los usuarios, en qué casos y cuántas peticiones tiene.

Los datos fueron evidenciados en un comunicado hace unos días, esos datos, eran, como dijimos, cantidades. Las peticiones de un periodo de seis meses, terminando el 31 de diciembre de 2012, iban de un aproximado de 1,500 peticiones por día, de 9,000 a 10, 000 en total de sólo 18,000 a 19,000 cuentas de Facebook, es decir, un 0.002% solamente. Esas solicitudes con motivos distintos como que un sheriff pide información para tratar de localizar a algún desaparecido o también, claro, seguridad nacional investigando casos de terrorismo.

En el comunicado también se explicó que esa era la única información que se podía dar, producto de negociaciones con las autoridades de seguridad de Estados Unidos, denominándolo un “reporte de transparencia” y se alega por presionar negociaciones para seguir siendo y brindar más transparencia con los usuarios.

Al final, vigilados siempre hemos estado, según nos han dicho los conspiradores y, para que quede liviano todo, aquí les dejo un tumblr de regodeo sobre el tema para distraernos y no volvernos conspiradores de tajo porque bueno, en realidad, a todos nos tranquiliza saber que la vida y todo lo que sucede, por más malo que sea, responde a un orden específico y entonces, así, todo va a salir bien.

Vía: Mashable 

junio 14, 2013

La ortografía como medio de publicidad

Por Redacción

¿Pueden los niños brasileños hablar inglés mejor que los adultos nativos? Ese fue el experimento de Red Ballon, una escuela de inglés, que hizo que sus estudiantes de 8 a 13 años de edad, revisaran los tuits de sus celebridades favoritas.

Abajo el caso de estudio:


¿Qué opinas?

El reconocimiento es para Ogilvy, Brasil. 

junio 12, 2013

El negocio de la marca personal


Cada día las startups nos sorprenden con sus modelos de negocio digitales, aplicaciones y plataformas que buscan recompensar el carisma, la recomendación o el poder de convocatoria que tienen los usuarios de cualquier medio social.  

Es curioso cómo se ha migrado de los oligopolios en los medios tradicionales a un sector democratizado y mejor segmentado que promete contenidos 'frescos' -lo cito entre comillas al evidenciar que la existencia de los remakes, el robo de identidad, autoría y hasta tuits es parte del día a día-. En medio de esa lucha por el protagonismo, surgen plataformas que explotan esa característica humana. Conceptos de negocio como Brandnew, Rippln, Pheed, LuvocracyThumb y Chad2win, todos ellos son modelos que 'premian' los esfuerzos de los usuarios en línea, esfuerzos como recomendación e influencia, para muchos subestimada o sobrestimada -según sea el humor del usuario-.  

La migración de las marcas y los nuevos negocios resulta obvia a un sector donde convivimos un 1/3 de la población mundial. 

A pesar de que cada día es más complicado destacar entre millones de personas que demandan atención, el personal branding desempeña un papel crucial cuando sumamos un poco de nuestra esencia en cada una de las publicaciones, además, recomendar es humano, es natural, todos los días referimos y comentamos información de diversas marcas, es prácticamente imposible mirar hacia un lugar y no verse rodeado de ellas.

Cuando compartimos productos que nos son afines y poseemos un gusto auténtico por ellos, se refuerza nuestra credibilidad y así es posible proyectar confianza, donde la congruencia facilita el vínculo emocional.

Retomo una frase de David Ogilvy que podría adaptarse al Personal Branding aunado a los negocios online y el WOM: "Nunca escribas un anuncio que no quisieras que tu familia leyera. Sino le mientes a tu esposa, no le mientas a la mía."



  

junio 10, 2013

Social Media Medieval

Por Maresia Díaz

Game of Thrones –que comento jamás haberla visto-, ha tenido indudablemente un rotundo éxito. Los medios sociales se han visto invadidos por spoilers, memes, comentarios ansiosos y demás. Tanto bien entendidas las dos, y tanto es el éxito que ha tenido, que resulta pertinente repensar los medios sociales desde puntos medievales.

Una divertida y puntual perspectiva de los social media, ilustrada medievalmente, tomando muy en cuenta las particularidades de cada una posicionándolas en terrenos en donde los reinos “socialmedieros” fuerzas opuestas se protegen y se advierten como las fuerzas opuestas que son. Teniendo, también, cada quien a sus aliados, a sus enormes enemigos y a los otros que no hacen tanto ruido y no significan tanto peligro. 

Aquí la divertida infografía en donde la batalla principal es, sí, la que pensamos, Twitter vs Facebook.


junio 07, 2013

Los Likes
no salvan vidas

Por Redacción

Unicef Suecia lanzó una polémica campaña bajo la siguiente premisa: "Es más fácil que nunca apoyar una buena causa - todo lo que tienes que hacer es presionar el botón Like, así la organización tiene un seguidor más y obtiene publicidad positiva entre sus amigos. Pero a pesar de que es importante caer bien, los Likes no pueden financiar medicamentos, agua o comida...".

Así es como surge la serie: Likes don't save lives.



¿Qué opinas? ¿Consiguió el objetivo o te resulta agresiva?



junio 03, 2013

Imprimir a Facebook


La famosísima frase de José Martí: “… plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro”, esa que algunas personas tratan de cumplir sinceramente, puede ser o no, una actividad complicadísima para la mayoría de nosotros, principalmente la última actividad: escribir un libro. ¿Escribir un libro? ¿Un libro sobre qué? ¿Sobre nosotros mismos? Bueno, eso sería, muy superficialmente, lo más sencillo. 

Escribir un libro sobre nuestras vidas porque hay que plasmarlas, porque fueron –no siempre, claro- tan maravillosas y estuvieron llenas de experiencias que tienen que ser compartidas porque igual y después a alguien le enseñe algo, todo eso que a nosotros no nos enseñó. 

En algún sentido, cumplimos con esa parte de “contar” la vida –no precisamente historias que merezcan ser contadas-, porque las redes sociales aparecieron. Entonces ahora Facebook nos permite dar sermones, “reflexionar” sobre temas y que todos nuestros amigos se den una idea gracias a eso de lo “sensatos” que somos, en fin. 

Entonces esa parte de “escribir un libro” (que no es, claro, una parte de escribir un libro), la hacemos diariamente, al menos eso es algo que Likebook contempla y utiliza para una nueva creación para nada literaria pero sí con intenciones románticas.

La propuesta es: crear un libro físico recopilando el contenido del perfil de Facebook que, según Likebook, alcanza las 100 páginas impresas al año por usuario. Todo lo comentado, posteado, compartido y demás que se tenga en el perfil de Facebook, puede quedar impreso y ser parte de la biblioteca personal. 



Sosamente, claro, nada grande, nada serio, termina siendo un proyecto personal o podemos tomarlo como la graciosa y oportuna alternativa para obedecer lo dicho por Martí, en vacío, claro.

Vía: Mashable



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...