enero 09, 2012

Lo que tarda una red o app en conseguir el millón de usuarios

Por Maresia Díaz

Bussines Insider se dio a la tarea de investigar cuánto tarda una "nueva empresa" -en cuanto a medios se refiere- en alcanzar el millón de usuarios, descargas o ventas. Nos entrega una lists de las 15 empresas más populares que lo consiguieron más rápido.

A Twitter le llevó 24 meses y a Instagram tan sólo 2.5 meses. ¿A la gente le atrae más tomar fotos y compartirlas y así contar su día que pensar en 140 caracteres con calidad y autenticidad para decir lo que pasa? Sí, suena algo así como lógico.

Entonces, lo que puede suceder, es que las empresas que alcanzan más rápido el millón de usuarios tienen en mente el detallado target, saben lo que sus usuarios querrán y se lo dan. Entienden y perciben al usuario de manera tal que la atracción y curiosidad por una nueva red sea tan grande que abran una cuenta inmediatamente porque saben cómo llegar y cómo tratar a su "cliente".

Aquí las 15 empresas de medios que alcanzaron velozmente el millón de usuarios con una ficha de datos de cada una de ellas.




enero 06, 2012

¿Recibiste un regalo que no puedes ni mirar y te gustaría desaparecerlo?

Por Redacción

Si respondiste afirmativamente y después imaginaste una "máquina" que canjeara tus regalos "no fantásticos" por otros que sí lo fueran, en España es una realidad, la agencia Shackleton Group  aprovechó éstas fechas emotivas y llenas de todo tipo de sorpresas para hacer la transformación.

La dinámica: el interesado lleva su regalo "no deseado" lo coloca en la "máquina" soportada en unas camionetas VW y recibe otro que quizás le guste más, ésta van viaja a las oficinas para hacer el intercambio.

Ésta es una de sus frases más descriptivas: "Como no podemos evitar que te hagan regalos, por lo menos te ayudamos a no tener que volver a verlos". Agresiva, quizás, irreverente, tal vez, pero acertada para el mercado español, éste video nos da el lado humorístico de esas sorpresas no tan gratas: 


La idea resulta atractiva, la campaña fácil de recordar y al final una causa social, pues los mejores regalos recibidos serán revendidos y las ganancias donadas a la organización: Acción contra el Hambre. Detrás de tanta irreverencia se esconde una gran causa. 

Honestamente no pudimos dejar de compartirles el video del regalo al Director de Marketing:



¿Qué te parece? ¿Te hubiese gustado una "máquina" así para canjear algunos regalos de los Reyes Magos?

Vía: InformaBTL




enero 05, 2012

Un vistazo al 2012

Por Redacción

El 2012 ha generado muchas expectativas, la agencia odm group lo ha llamado: El año de la integración y con ésta infografía expone las razones:




Resaltamos algunos datos:

NEGOCIOS SOCIALES: El 57% de los empresarios encuestados planean incrementar el presupuesto en el Social Media y el 37% de los CEO lo considera una prioridad.

GRANDES DATOS: IBM reportó que el 90% de los datos que circulan en el mundo fueron creados en los últimos 2 años.

COMPARTIR: 30 billones de posts fueron añadidos a Facebook el mes pasado.*
M-COMMERCE: Forrester espera que sus ventas asciendan a 31 billones de dólares y para 2016 poseer cerca del 10% de la cuota del e-commerce.
 
Por último odm Group explica por qué este año debe ser de Integración: "... Los consumidores están expandiendo el uso de los Medios Sociales a más dispositivos y están incorporándolos  en sus tareas diarias, nosotros, como mercadólogos debemos seguir esa tendencia. Es por eso que 2012 tiene que ser, y será el "Año de la Integración". Hemos sido testigos de grandes mejoras en los métodos de comunicación, tecnología y estrategias de negocios este año.

Sin embargo, éstos cambios no están completos. En la actualidad hablamos de móviles, Medios Sociales, marketing, relaciones públicas, publicidad, correo electrónico, etc. como si fueran entidades separadas, cada una de ellas en su propio sitio. Si no aprendemos a aprovechar el poder de la integración el próximo año, nuestras tácticas y estrategias de alcance se verán estancadas y resultarán  ineficaces, llevándonos a la disminución de resultados para nuestros clientes ..."

¿Qué opinas? ¿Has pensado integrar éstos medios a tu estrategia central?

*Infografía publicada el 29 de diciembre de 2011
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...