Es de llamar la atención conocer las razones por las que esto ocurre, y ahora las tenemos en una infografía, la empresa NM Incite, perteneciente a Nielsen McKinsey, se dio a la tarea de "desenterrar" las razones por las que tenemos éstos comportamientos a través del estudio: State of Social Media Survey.
Dentro de la muestra encuestó a 1,865 adultos (+18) durante el pasado mes de abril 2011, éstos usuarios de medios sociales fueron contratados en el panel de Nielsen Online para realizar una encuesta por esta vía, internautas que son participantes activos en foros de Internet, blogs, Facebook y Twitter; que comparten en videos, y otras redes sociales.
Las principales razones para agregar amigos, son bastante claras, pero llama la atención que 3 de ellas cuenten con el 7%: incrementar el número de amigos, aceptan a todos y finalmente por la calidad de la foto.
En cuanto al unfriend, el 39% elimina "amigos" porque tratan de venderle algo, reacciones predominantemente masculinas, comentarios depresivos el 23% y falta de interacción el 20%, en éstos últimos casos, acciones mayoritariamente femeninas.
Por último en cuanto a los usos: el 70% busca encontrar nuevos amigos y el 16% citas.
¿Qué dato llama más tu atención? Compártelo con nosotros.
Temas relacionados: ¿Cuáles son las formas de conseguir el "unfriend" en Facebook?
Por Redacción
Fuente: NM Incite
No hay comentarios:
Publicar un comentario